domingo, 14 de febrero de 2016

El aire del Cerrato salvaría 5'5 millones de vidas

La mala calidad del aire mata a 5,5 millones de personas anualmente en todo el mundo y es el cuarto factor de riesgo de muerte.


Una investigación, presentada hace tres días en la asamblea anual de 2016 de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), halló que el número de muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire aumentará en las próximas dos décadas, a menos que se fijen objetivos agresivos.



La polución del aire es el cuarto factor de riesgo de muerte en el mundo y, con diferencia, el factor de riesgo ambiental que lleva a la enfermedad, según afirma M. Brauer, profesor de la Escuela de Población y Salud Pública de la Universidad de Columbia Británica (Vancouver, Canadá).



La reducción de la contaminación del aire es una manera increíblemente eficaz de mejorar la salud de una población.



Una razón más para apostar por la vida en el pueblo.

1 comentario:

  1. Por si fuera interesante para usted o sus lectores, tengo publicado plantararboles.blogspot.com y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR)
    El primero es un manual sencillo para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región. Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar